Ya es enorme y crece en el mundo online cada día.
Al navegar por Internet, se puede ver audio en todas partes y es probablemente lo que se espera hoy en día.
Esto se debe a que el audio crea una experiencia más amigable para el usuario y mucho más fácil de utilizar para las personas en el mundo «áspero y difícil» de Internet.
Al llegar a una página Web, es mejor creer que las personas preferirán escuchar audio que leer texto, solo por el hecho de la simplicidad de escuchar audio.
Esto se refiere a la «pereza» y ¡hay que ser realistas, la mayoría de las personas que se encuentran en línea actualmente es perezosa!
Si tienen la opción de escoger entre leer un artículo o escuchar un podcast, ¿qué crees que es lo que harán?
¡Escogerán el podcast el 99% de las veces!
Con el uso de banda ancha tan popular actualmente, el audio es fácil de cargar y de escuchar también.
Ya no existen largos tiempos de carga o descarga o cualquier cosa relacionada a ello, lo cual convierte al audio en un objeto necesario para lograr tener oportunidad al competir por una parte importante de
tu mercado.
Un mismo contenido que haz desarrollado en texto , facilmente puedes convertirlo en audio y generar mas trafico, aumentar el tiempo en que tu visitante se queda en tu sitio web, lo cual repercute de forma importante en el posicionamiento de tu pagina en los motores de búsqueda.
Puede ser muy util transformar los textos en audios, no necesitas ser un excelente locutor. Solo grabalo con tu propia voz. Puedes usar herramientas gratuitas como la grabadora de sonido del mismo Windows, o el Power Sound Editor Free.
Una vez creado el audio, editalo, limpia algun ruido de fondo, trata que quede lo mas limpio posible y comviertelo a formato MP3 para que fluya mas rapidamente.
Por otro lado si te dedicas a crear libros, cursos digitales o tutoriales, hacerlo en audio le da mayor valor percibido.
¿No tendría sentido utilizar audio para crear tus productos también?
¡Claro que sí!
¡Un cliente podría ser mucho más propenso a comprar un producto de audio que uno en solo texto debido a la comodidad!
Piensa en ello, con un curso de audio, pueden escuchar en su coche, en su iPod o mientras trabajan o navegan.
Con un curso en texto, no les queda más que la lectura en un lugar fijo y realmente sacrificar su tiempo.
¿Cuál elegirías si pudieras elegir?
Los dos sabemos que la respuesta es el audio por lo que es vital crear productos de audio de información para capitalizar la rentabilidad de la tendencia de audio en pleno auge actualmente.